La heroína de la comunicación del Polaris World C.B.

martes, 27 de noviembre de 2007


La Directora de Comunicación del Polaris World C.B. Murcia, Ana Rosas, dió una charla a los estudiantes de comunicación de la UCAM sobre su cometido profesional, que consiste en “dar respuesta a los interesados en el equipo y aportar argumentos para promocionarlo”. Esto se concreta en ser la intermediaria entre el club y los medios, dando ruedas de prensa, notas de prensa e información sobre la organización de los partidos. “Soy la única profesional que está antes, durante y después”, confiesa Ana con abnegación.



Ana explicó que el éxito del Polaris World C.B. Murcia depende de la comunicación porque viven de los patrocinadores. “Somos un club”, añade. La empresa cuenta con cuatro secciones diferenciadas: ACB, BSR, Cantera y Escuela, y además cuentan con tres medios de comunicación. Ana dirige y ejecuta estos medios de comunicación del club, la web oficial Polaris World C.B. Murcia; un tríptico, que se reparte cada vez que se juega en casa, y la revista trimestral, ahora parada. Pero la función de Ana abarca también la administrativa, y tras cada jornada tiene que trabajar con el dossier sobre la repercusión del encuentro.




También Ana Rosas nos habló de la web oficial del club, que ella misma actualiza diariamente. La web, contiene los colores corporativos,y debe estar en concordancia con los patrocinadores y representar a todo el club. Por ello contiene saludos del presidente, Salvador Hernández,“es importante porque nosotros también vendemos imagen”, asegura Rosas. La web también se hace eco del equipo de baloncesto en silla de ruedas, ya que son obviados por la mayoría de los medios,- y ella quiere resaltar su actividad- contiene planes de viajes del equipo y otros documentos puntuales.



La revista nació con la idea de mostrar el club como una familia cuando se produjo el ascenso el año pasado, y se distribuye gratuitamente. “Ha contribuido a fomentar la cantera del club, que son los más incondicionales”, confiesa Ana. “Siempre que se haga una acción mi función es rentabilizarla al máximo, todo es noticiable”, por ejemplo presentar en portada a la estrella del baloncesto Marcus Fizer vestido de huertano. Con acciones como esta y los logros del equipo, se consigue que los medios hagan caso al club. Así, el siguiente encuentro que se disputará ante el Real Madrid el sábado a partir de las 20:00 horas en el Palacio de Deportes será retransmitido por La2 TVE.


Pero si el Polaris World C.B. Murcia bajara sólo le afectaría en “quitarme de encima las mariconadas de la liga ACB, que exige acciones poco rentables”, confiesa Rosas entre risas y un poco en broma, quien es la más joven directora de Comunicación de un club: “todos mis homólogos son gordos y calvos”, apuntó la joven directora un poco sonrojada.

No hay comentarios: