La blogosfera sanciona a El País.es

miércoles, 20 de febrero de 2008


La campaña publicitaria de Elpaís.com se lanzó el 13 de septiembre de 2004 y se retiró el miercoles 15 del mismo mes."Un día da para mucho" utilizaba como reclamo, a través del correo electrónico, la tragedia del 11-S, en la que insinuaban que si una noticia de tal envergadura ocurría en un sólo día, en tres meses la cantidad de noticias importantes sería ingente.
Instaban a suscribirse a Elpais.es para estar informados de toda la actualidad al minuto y desde todas las perspectivas.

Pero la campaña tuvo reacciones por haber utilizado la tragedia del 11-S como cebo.

La reacciones en la blogosfera no tardaron en aparecer. El primero que se hizo eco de todo este asunto fue Arcadi Espada en su blog "Diarios de Arcadi Espada". Poco después, también recogió la polémica Jose L.Orihuela, en eCuaderno; Franco Alemán, en su blog Barcepundit, dónde dice:

"El director de Recursos Humanos de Prisa, Rafael Cabarcos...
"aunque la crisis no está cerrada todavía y no se descartan otras medidas, el director de Marketing Comercial de Prisacom, Vicente Sánchez, y la directora de Marketing, Ágata Romo, han sido 'reubicados'"

El 15 de septiembre de 2004, El País y Grupo Prisa pide perdón a las 21:52 a los familiares de las víctimas y a sus lectores. Minutos más tarde, a las 23:03, el Blog colectivo Mangas Verdes muestra su rechazo ante la campaña.


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