“Murcia huele a publicidad”

jueves, 18 de octubre de 2007

La Publicidad en la Región de Murcia: Presente y Futuro. Hacia la Comunicación Integral. Esta es la conferencia ofrecida por Joserra Cerdán, licenciado en Ciencias de la Comunicación (como ponto lo seremos nosotros…) y ejecutivo de cuentas de Portavoz Murcia, agencia galardonada con el primer premio a la mejor campaña publicitaria en 2006.Portavoz ha realizado campañas para Cajamurcia, Centro Comercial Nueva Condomina, El Dulze o el Instituto de Juventud de la Región de Murcia entre otros.

Cerdán, que ha hecho un Master en California, asegura que hoy la publicidad en nuestra Región tiene un buen nivel, pero se abusa de las fórmulas tradicionales, como cuñas y anuncios en radio y televisión. La publicidad se muestra demasiado previsible para el consumidor.”Enmascarar la publicidad integrando contenidos es la táctica que debe primar”, dijo Cerdán.

Esta es una parte de la conferencia de José Ramón Cerdán Molina:


Untitled from javi maria on Vimeo.


El futuro de la publicidad en Murcia, según afirmó Cerdán, está en las acciones especiales, la customización o publicidad a medida, debido a la desaparición de las masas, integrando siempre el producto a publicitar. Y sino, mirad lo que hizo la cadena de televisión FOX: para promocionar su serie Perdidos, colocaron una cola avión en el Jardín Botánico de la estación de tren de Atocha, simulando un accidente aéreo. Esta táctica causa gran impacto y “cuesta mucho menos que una campaña en televisión”, señala Cerdán.

Portavoz realizó para el SIRMU una campaña basada en el slogan: “SIRMU, el paraíso de los que buscan casa”, en la que Adán y Eva anunciaban el paraíso SIRMU. Esta campaña se reforzó con un teatro callejero protagonizado por los anteriores, que repartían un folleto simulando las llaves del paraíso, y el envió de MMS con un dispositivo Bluetooth, que se iba desplazando en una baliza. Todo esto lo demostró enseñandonos algunos de los spots publicitarios que hizo esta agencia. Por último, Cerdán apostó por nosotros, las nuevas generaciones de profesionales de la Comunicación, “sin vosotros estamos perdidos porque sois el futuro”, dijo sonriendo el ponente.



(tuvimos un pequeño problema con el video,no se oye!!!!)

No hay comentarios: