La hiperconectividad

domingo, 18 de mayo de 2008


La hiperconectividad es la interconexión de PDAS, teléfonos móviles, Internet, ordenadores…estos aparatos móviles conectados entre sí cambiarán el modo recomunicarse, hacer negocios, y relacionarnos con otras personas.
En el concepto de hiperconectividad todos los dispositivos, celulares, computadoras, lavadoras, frigoríficos y la televisión pueden conectarse a una red. La tecnología LTE y WiMAX, serán básicas para hacer esto realidad.

El 16% de los trabajadores del mundo están “hiperconectados". El empleado hiperconectado utiliza como poco siete dispositivos para trabajar , y unas nueve aplicaciones como la mensajería instantánea, mensajes de texto, etc.

Un nuevo estudio de IDC mostró que no sólo se asimilan cada vez más rápido las nuevas tecnologías, sino que cada vez más trabajadores exigen a los empresarios que les den tecnología para tener conectividad en todo momento y lugar.


Un 36% llamado “los cada vez más conectados", utilizan unos cuatro dispositivos para acceso personal y laboral. Así que es posible que los hiperconectados aumenten un 40% hasta 2013.

John Gantz, director jefe de investigación y vicepresidente de IDC comenta: “Las empresas que atiendan a las peticiones de conectividad de sus empleados, tienen una oportunidad para aumentar la productividad y mejorar su habilidad para competir en un mercado global".

El estudio encuestó a personas de ambos sexos y diferentes edades de Norteamérica, Europa, Oriente Medio, Asia y América Latina, que trabajan en diferentes sectores. A la cabeza de la hiperconectividad están China y Estados Unidos. Rusia es el país con el crecimiento de hiperconectividad más alto.

Fuente: Diario Ti y Telesemana

No hay comentarios: