VisualRank: la nueva tecnoligía de búsqueda de imágenes de Google

domingo, 11 de mayo de 2008


¿No te ha pasado alguna vez que necesitabas una imágen, la buscabas en Google y no tenía nada que ver con lo que querías?


Eso pasa por que el motor de búsqueda de imágenes de Google depende del texto en las páginas en las cuales la imagen está incluida. .Las búsquedas tradicionales de imágenes se basan en el texto que los usuarios usan para describirlas, y esto puede conducir a resultados sin ninguna relación.

Por eso, los especialistas que trabajan en Google han presentado una nueva tecnología para que esto no ocurra. Se llama VisualRank, y es un algoritmo que analiza y cataloga las imágenes por temas, para posteriormente ordenarlas junto con otras fotos similares. Así, realizaremos una búsqueda mucho más productiva y eficiente de imágenes.


La nueva tecnología se basa en el PageRank pero esta vez se le asigna a la imágen un valor númerico que representa la importancia que otras imágenes del mismo, o parecido, tema deberían tener para estar relacionadas entre sí. Es decir, se busca relacionar el contenido real de la imágen con lo que nosotros buscamos, sin pasar por la relación del texto.



Aunque aún esta en la fase beta, con el VisualRank se conseguirá mejorar el resultado de búsqueda de imágenes.

No hay comentarios: